Los trabajos se iniciaron en marzo de 2023. Pero a día de hoy los problemas son varios. La queja fundamental se centra en las baldosas (rotas, sueltas o mal colocadas) y en los desperfectos de la fachadas. A eso se suma el ruido y el polvo que llevan meses soportando. En el barrio no entienden que, después de tanto tiempo, se haya podido hacer tan mal.
El presidente de la asociación de vecinos de El Coto, Christian Guisado, pide al Ayuntamiento que revise todos los desperfecto y obligue a la empresa a subsanarlos. Recuerdan que no es la primera obra en el barrio que supone un problema (allí está la calle Calderón de la Barca) y pide que en el futuro se esté más encima de las adjudicatarias para evitar este tipo de situaciones. Lamentan además la pérdida de 78 plazas de aparcamiento en un barrio con un déficit de plazas.
Tener un negocio en Pablo Iglesias tampoco ha sido sencillo en estos meses. No todos han visto mermados sus ingresos, pero sí lamentan las dificultades para recibir a sus clientes. Reconocen que la avenida quedará bien cuando esté terminada, pero debería estarlo ya. Si el Ayuntamiento les compensa de alguna manera, será bien recibida.
El consistorio da a la empresa un plazo máximo de un mes para tener rematada toda la obra. Ha anunciado que aplicará una multa diaria de 615 euros (+IVA) hasta que esté concluida.