CON GALO PABLOS

Un país de cascadas

El mes pasado pillábamos a Galo Pablos en Islandia. Desde allí ya nos dio algunas pinceladas, pero este mes, con él ya de vuelta, nos aporta esas informaciones prácticas que le caracterizan.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Islandia es un país que entra en su top viajero. Tiene muchas cosas que ver, aunque tampoco es de los que te deje con ganas de regresar a corto plazo. Lo que ves es lo que hay. Con 8 días Galo cree que es suficiente para hacerte un buen recorrido por el pequeño país, aunque si quieres dar una vuelta entera a la isla puede que necesites un poco más.

Es un destino sencillo para moverte. Solo tiene una carretera y es circular. Lo habitual es moverte desde el sur, donde está la capital, hacia el, este e ir subiendo. Tampoco vas a encontrarte muchos pueblos donde parar porque según avanzas se nota que es un país muy despoblado.

Para desplazarte Galo recomienda ir en furgoneta camperizada o autocaravana. Es un país muy preparado para ello en cuanto a los servicios. Aunque recomienda combinarlo con alguna noche en los hostels. E importante comprar la comida en los supermercados para hacerla tú mismo. Es un país tremendamente caro. Una hamburguesa puede costarte 30 euros.

Al ser un país pequeño no es necesario hacer una planificación muy esmerada antes de llegar. Las opciones son limitadas y es sencillo organizarlo todo desde el terreno.