Jorge Pañeda, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento desde el pasado mes de junio, ha visitado hoy los estudios de ONDA CERO GIJÓN y ha hecho repaso de la situación de diferentes cuestiones que, en materia de deportes, están de actualidad.
RELACIÓN CON FORO: "Hasta el momento a mí me están dejando trabajar, no hay injerencias. Tenemos mucha coordinación, aunque cada uno tenga sus ideas en relación a sus programas iniciales"
TENIS: "No se pueden hacer las cosas por colgarse medallas, y a día de hoy estoy orgulloso de que no haya venido el ATP 250 este año. Había muchas deficiencias en las instalaciones y podíamos hacer el ridículo. Ahora, gracias al Presidente de la Federación Asturiana, ha sido posible para poner a Gijón en el mapa. Tenemos una dotación en premio superior en 600.000 euros al de 2022. El retorno, en un estudio hecho por Turismo, está valorado en unos 4 millones"
HÍPICO: "Ahora hay muchos concursos internacionales, con mucho dinero por el medio. Me he dado cuenta que quiero el modelo de la gente de Gijón, que es un concurso social, ¿Qué si tenía razón el anterior equipo de Gobierno? Yo reconozco las cosas, desde fuera se ven las cosas de forma diferente a desde dentro"
HOCKEY: "Pudimos traer la Copa Intercontinental, pero había que traer una pista nueva y los plazos estaban muy ajustados para gran sorpresa incluso del propio Club Solimar"
BALONCESTO: "Estamos repartiendo miseria, porque con un equipo potente podríamos hacer grandes cosas pero el Ayuntamiento sólo puede mediar. Hay intereses enfrentados entre los dos clubes, pero todos cediendo se podría llegar a un acuerdo. Me han llamado para moderar una reunión entre todos y se hará"
ANILLO NAVEGABLE DEL PILES: "Era una propuesta de nuestro programa, hacerlo compatible con el deporte. Ahora el Grupo tiene que retirar los recursos pertinentes que tienen interpuestos porque no es coherente, y entonces iríamos a Madrid a vernos con la Fundación de la Biodiversidad"
SPORTING: "Hay muy buen feeling con los dirigentes. Vengo de la empresa privada y participo de la filosofía que ellos tienen para el proyecto deportivo"
EL MOLINÓN: "El proyecto de remodelación tiene un encaje complicado porque sería la ciudad que más inversión necesitaría. Todos queremos ser Sede, pero los recursos del Ayuntamiento son finitos. Los plazos están cercanos y esperamos concretar cosas. ¿Ponerle un nombre comercial al estadio? Yo, personalmente, no veo mal que así sea. Todos vamos a seguir llamándole El Molinón y es bueno obtener recursos"
ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA CON JORGE PAÑEDA EN 'GIJÓN EN LA ONDA'