CON AURELIO MARTÍN Y ÁLVARO MUÑIZ

Paralización obras de ampliación del Hospital de Cabueñes

En la PEQUEÑA ÍNSULA apostamos por una política de entendimiento. Y a veces el entendimiento pasa por reconocer el problema, como en el caso de la paralización de las obras de ampliación de Cabueñes. No haberse dicho o explicado nada hasta que la bomba estalló no ayuda a que la gente recupere la confianza en la política.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Aurelio Martín cree que son ya demasiados problemas para Gijón con las grandes obras y considera fundamental cambiar la actual ley de contratos, donde se prima el precio por encima del resto. Ahorrar en estas cosas suele ser raro, advierte. Y al final sale ganando quien tira los precios para después ir subiéndolos. Los sobrecostes deben controlarse, añade Álvaro Muñiz.

En la política actual ven falta de actitud. Ya no hace falta encontrarse con "animales políticos", pero sí a gente que aspire a algo más que hacer las cosas bien. Y tratar a la gente como adultos, sin miedo a reconocer los problemas. En ese sentido, Aurelio aboga por buscar la forma en la que la sociedad civil pueda estar implicada. Porque el problema que demuestra la paralización de las obras en Cabueñes va más allá del hecho en si. Una ciudad reivindicativa como es Gijón parece "resignada" ante todos estos problemas. Porque no sale adelante ni una gran obra...