David Calleja a la guitarra, Rubén Murias, alias Frisco, al bajo y la voz, y Aníbal López a la batería se entienden y quieren defender sus propias canciones. Apostaron por sus letras y composiciones frente a tributos o versiones porque es como disfrutan de la música. Sus ensayos en el local les sirven para componer y preparar nuevos temas.
Se definen como "cercanos a la frontera del post-rock, somos un trío asturiano que acumula influencias del indie rock y pop internacional y nacional de los años 70, 80 y 90 para presentar nuestra visión personal, con una música llena de momentos rítmicos, expansivos, distorsionados y experimentales, y unas voces con reminiscencias a los años 80. Desde Sonic Youth a German Coppini se mezclan en nuestra particular centrifugadora de sonidos".
Al igual que pasa con muchos grupos en Asturias, es normal que los miembros de una banda colaboren con otros grupos. Poco a poco se consiguen sitios para tocar en directo y avanzar en proyectos como este. El próximo concierto lo darán este viernes en La Caja de Músicos.
Avanzamos además los conciertos que nos permitirán disfrutar de música en directo estas Navidades en Gijón.
Puedes encontrar a Pëtalo en las principales plataformas.