El concejal de deportes, Jorge Pañeda, se muestra satisfecho del acuerdo alcanzado y que pone fin a 4 años de batalla judicial. Reconoce sentirse "aliviado", lamentando que arrastrasen los problemas generados, dice, por el anterior equipo de gobierno una vez que se anunció la supresión del anillo navegable.
Pañeda admite que la opción de la dársena en el entorno del acuario era la única que reunía todas las condiciones que ponía el Grupo. Lleva trabajando en ella desde julio, de hecho llegó a plantearla anteriormente pero entonces no fraguó porque seguía encima de la mesa la idea de los azudes hinchables. Una idea que seguirá viva porque, reconoce Pañeda, esta solución es "provisional".
El Grupo Covadonga pagará un alquiler a la Federación de Vela por usar sus instalaciones, y se beneficia a su vez porque la idea de la federación es convertir su varada de fomento, 3.500 M2, es generar una zona de multideporte acuático. La dársena estará abierta a otros clubes deportivos, y ya se establecerán unos horarios de uso, aunque el concejal cree que no supondrá un problema.
Pañeda descarta que la Autoridad Portuaria pueda poner pegas. Necesitan su visto bueno, pero el Patronato Deportivo ya realiza allí actividades, recuerda.