El polideportivo, con 4.800 metros cuadrados de superficie construida, acogerá diversas disciplinas deportivas. Baloncesto, voley, balonmano o tenis. Tendrá dos edificios satélites, que está previsto acometer en una segunda fase, que albergarán gimnasios y un espacio para tenis de mesa o tatami.
De los 11 millones de euros, 8,8 corresponden a la primera fase que tendrá un plazo de ejecución de 20 meses. El resto corresponderán a una segunda con un plazo de 11 meses, auqnue no se descarta poder acomer ambas de manera simultánea.
La idea empezar la tramitación de la licitación de este mandato y que sea el siguiente Gobierno local quien la ejecute.
En cuanto a la distribución del edificio, el principal tendrá ocho áreas de vestuario y tres pistas de baloncesto. Se podrán practicar otros deportes. Las gradas tendrán espacio para 500 espectadores. Los otros dos edificios satélites incluirán los gimnasios. El edificio será eficiente energéticamente y se se ha diseñado un edificio con el más bajo coste posible de mantenimiento. El principal y los satélites podrán usarse de forma independiente, para ajustar consumos y mantenimiento. Lo que se busca es la mayor utilización posible para amortizar al máximo la inversión.