El concejal de medio ambiente, Aurelio Martín, asegura que “la posición del ministerio está por tanto fuera de toda duda” y no cree necesario que el Grupo Covadonga se reúna con ellos. Añade que las políticas de recuperación ambiental del Ayuntamiento "están siendo fiel reflejo tanto de las políticas europeas como de las impulsadas desde el Gobierno de España".
Martín considera "imprescindible" eliminar estancamientos de aguas como el que supone el anillo navegable. Asegura que convierte esa zona del río "en un verdadero criadero de cianobacterias y suciedad, en el que el Ayuntamiento ha invertido durante años importantes recursos económicos sin conseguir solucionar un problema que puede afectar a la playa de San Lorenzo".
El concejal se compromete a llevar el proyecto definitivo para el Piles al consejo sectorial de medio ambiente para su debate. Reitera que "realizará un esfuerzo por lograr el máximo consenso social y político" pero sin olvidar el objetivo municipal: conseguir un Piles limpio y renaturalizado compatible con la práctica del piragüismo.