Otro final de partido de infarto, algo a lo que empiezan a estar acostumbrados este año los aficionados del Sporting. En esta ocasión no fue para lograr una nueva victoria, pero sí para al menos mantener su condición de invicto como local, escapando el primer punto en dirección a Zaragoza.
El Sporting, espoleado por la afición, arrancó bien el encuentro. El dominio del balón se repartía, pero las ocasiones sólo las ponía el Sporting, que pudo adelantarse en dos acciones de Juan Otero o en un disparo de Gaspar que atrapó Poussin en la línea. A partir de la media hora de juego el Zaragoza encontró sus opciones, en un disparo de Maikel Mesa que se marchó fuera por poco y en otro lejano de Lluis López que rozó el larguero. Los peores minutos de los de Ramírez lo aprovechó el rival para marcar el 0-1 tras una pérdida de balón de Roque Mesa que Maikel Mesa no desaprovechó.
El Sporting no supo reaccionar en al segunda parte, y sólo estuvo cerca de empatar en una acción de Hassan con disparo que repelió el travesaño. El Zaragoza se dedicaba a enfriar el partido y a perder tiempo, como sucedió en un triple cambio que se demoró durante 4 minutos y que precedió al 0-2, anotado por Iván Azón tras servicio de Fran Gámez. El partido cambió en la recta final, sobre todo gracias a la entrada al campo de Nacho Méndez, que aportó mayor fluidez al juego, y de Cote, que volvió a poner balones perfectos desde su posición. Uno lo aprovechó Campuzano para acortar distancias (1-2), a dos minutos del 90, aunque el árbitro compensó las pérdidas de tiempo con 9 minutos de prolongación en los que pasó de todo.
Un error garrafal del meta Poussin, que echó el balón al suelo sin percatarse que Ínsua venía por detrás, lo aprovechó el central gallego para poner el empate en el marcador, lo que desató el éxtasis en el estadio. Con el Zaragoza grogui, el Sporting aún pudo mandar dos balones al área buscando el tercero, pero al final tuvo que conformarse con el punto.
El Sporting ha sumado esta temporada 5 puntos en el añadido de tres partidos en El Molinón (Burgos, Tenerife y Zaragoza). Sin ellos el equipo sería 16º, con 13, pero los ha sumado y se mantiene en la zona media alta (9º, a un punto del play-off).
El choque del sábado fue el trigésimo de Ramírez como entrenador del Sporting en Liga (hubo uno más de Copa que supuso su debut), con un curioso balance: 10 victorias, 10 empates y 10 derrotas, con 34 goles a favor y otros tantos en contra. El Sporitng volverá a jugar el domingo en el Carlos Belmonte de Albacete.
ESCUCHA A RAMÍREZ, ÍNSUA Y CAMPUZANO A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO