REAL SPORTING

¿Por qué no Preciado?

Grupo Orlegi busca en varios países el delantero prometido desde su llegada y tan necesario para incrementar las opciones de ascenso del Sporting a Primera . Karrikaburu y Mario González suenan con fuerza, pero el colombiano de Santos sería un gran refuerzo

Juan Gancedo

Gijón | 04.01.2024 12:25

Harold Preciado
Harold Preciado | OCR

4 de enero, y aún no hay delantero. El Sporting sigue peinando el mercado en busca del tan ansiado delantero, pero sin cerrar ningún nombre. Han salido muchos, pero no son tantos los que convencen a la afición.

VILLALIBRE: Pese al interés de varios clubs el nueve del Athletic ha comunicado que no tiene intención de salir de Bilbao en el presente mercado de invierno.

KARRIKABURU: Saldrá del Alavés y recalará en un Segunda. Su agente, el ex del Sporting Gustavo Cañizares, estuvo en Gijón la semana pasada y conoció la propuesta del club rojiblanco, pero Elche y Leganés también pujan fuerte por él

MARIO GONZÁLEZ: Actualmente en la MLS, ha sido el último en salir a la luz pública. Tiene experiencia en la categoría y también en el fútbol belga y fue objetivo del Sporting a principios de verano.

HAROLD PRECIADO: El pichichi de la Liga Mexicana pertenece a Santos Laguna (también propiedad de Orlegi) y tiene contrato en vigor. Pretendido por importantes clubs europeos sería una garantía para el ataque sportinguista buscando una revalorización en Europa. La operación podría tener encaje económico, dadas las circunstancias, sobre todo si algún futbolista de la plantilla actual del Sporting hiciera el camino inverso, pero obligaría a dar la baja a algún jugador extracomunitario (Otero o Jordan).

Lo cierto es que, hasta la fecha y desde su llegada al Sporting, Orlegi sólo ha fichado futbolistas en calidad de cedidos o a coste cero (excepto Milovanovic, por el que pagó una pequeña cantidad). Cristo González, Jeraldino, Otero, Esteban Lozano y el citado Milovanovic han sido sus incorporaciones en ataque, y todos en operaciones muy económicas. Grupo Pachuca, por ejemplo, adquirió a Alemao por 3 millones de euros y lo cedió al Oviedo, y realizó otras operaciones entre sus clubs con Colombatto o Borja Sánchez.