Asturias de noche entiende que la iniciativa municipal favorece que establecimientos de hostelería que carecen de licencia organicen conciertos y eventos sin las condiciones mínimas de insonorización y seguridad. Los integrantes de esta asociación consideran que se está cometiendo un agravio contra los que sí tienen la correspondiente licencia. Divertia no lo ve así y quiere lanzar la convocatoria cuanto antes, pero esperará a conocer una resolución judicial que podría llegar en breve.
Para evitar que la música deje de sonar en directo, Cristina Sánchez Ablanedo a iniciado una recogida de firmas. Lo hace al amparo de la plataforma UNIDOS POR LA CULTURA EN ASTURIAS, una iniciativa que busca reunir a todos los empresarios de hostelería, músicos, y artistas para dar forma a una red sólida, colaborativa y sostenible que potencie la cultura en Asturias. El objetivo lo tienen claro: proteger y promover la música en directo, garantizar acuerdos justos entre locales y artistas, y ofrecer una experiencia cultural enriquecedora para nuestra comunidad.
Cristina recuerda que la música "es de todos" y promete plantar batalla. No solo en Gijón, sino en toda Asturias. Recuerda además el viejo objetivo de cambiar la regulación que ampara a la música en directo y que implica numerosas complicaciones.