Porque en la política actual es muy habitual anunciar primero y concretar después, cuenta Aurelio. El miedo a que te pisen una buena noticia hace que muchas veces los anuncios se apresuren y se presenten si estar cerrados. Es algo que debe hacerse ahora, negociando con todas las partes. Álvaro añade que muchas críticas que se están haciendo buscan unos réditos que no comprende muy bien.
Aurelio recuerda que ya en 2008 y 2009, cuando formaba parte del gobierno, ya planteaban la creación de una red de este tipo. Pero las escuelas infantiles no eran consideradas entonces algo importante. Su papel se reducía a favorecer la conciliación, pero eso ha cambiado y cada vez más se considera una etapa educativa más.
Pese a las reticencias que ha puesto el Ayuntamiento de Gijón, fundamentadas sobre todo en la situación en la que quedarían las educadoras infantiles, tanto Álvaro como Aurelio creen que no serán un impedimento y el consistorio avala esta red. Otra cosa es que dejen de tener que aportar fondos para las escuelas infantiles.