VIEJA REIVINDICACIÓN DE EL LLANO

La reforma del parque Electra supera los obstáculos

La reforma del parque Electra, en el Llano, debería haber comenzado. Pero la oposición de colectivos ecologistas la ha retrasado. El equipo de gobierno ha explicado esta mañana a los vecinos los pormenores técnicos de la actuación, que se llevará a cabo "de forma inminente".

Guillermo Figueroa

Gijón |

"Sí habrá reforma". Contundente se ha mostrado en onda cero el presidente de la AAVV Llano-Fumeru, Ángel Ramos, quien lamenta el ruido que se ha generado. Es una reivindicación vecinal desde hace más de 5 años y los vecinos lo ven bien. Rechazan las quejas sobre una presunta tala de árboles porque, les han asegurado desde el Ayuntamiento, solo se talarán los que están enfermos o dañados, los cuales serán sustituidos. "No se quitará ningún árbol por capricho".

La reforma ha sufrido alguna modificación para asegurar que los bomberos puedan actuar y tengan acceso a todas las viviendas.

Ramos cree que las obras comenzarán en un breve espacio de tiempo. El presupuesto ya está consignado. Son casi 200.000 euros. Se prevé que las zonas estanciales serán reubicadas a la zona más soleada, lo que implicará una renovación del mobiliario urbano así como de los elementos de juegos biosaludables, sustituyendo algunos elementos no accesibles, (como la fuente) por otros que sí lo sean. Para permitir una mayor entrada de la luz solar que beneficie al resto del arbolado, se retirarán algunos ejemplares de arbolado que se encuentran en peores condiciones y que serán sustituidos por arbolado de futuro plantado en las nuevas zonas verdes generadas. Esta reordenación del espacio supondrá la renovación de los bordillos delimitadores y la sustitución del pavimento actual por un pavimento continuo de hormigón combinado con zonas de adoquín cerámico que mejorarán las condiciones de accesibilidad y la reubicación de las luminarias. Asimismo, con el proyecto está prevista la resolución del problema de hundimientos que existe en algunas zonas de tránsito peatonal.