Desconocen el incremento de presupuesto. Tampoco es algo que les haga mucha ilusión en estos momentos porque lo que quieren es volver ya al cole. Pilar Álvarez lamenta que sigan sin darles unas explicaciones que puedan entender de por qué la reforma es incompatible con la presencia de niños. Son los primeros interesados en garantizar su seguridad, dice la directora, pero querrían entender por qué no se hacen las obras más peligrosas en momentos vacacionales por ejemplo.
La comunidad educativa está ahora pendiente de una reunión con el arquitecto que ha diseñado la reforma. Está previsto que salga a licitación en breve con la idea de iniciar las obras en junio de 2025. De ese encuentro esperan sacar información de cómo es posible que las reformas proyectadas en los colegios de Castiello o Los Campos sí pueden hacerse con los alumnos dentro.
El verdadero problema es llegar al curso 2026-27 en el que se prevé que inauguren la reforma. No tienen nuevos alumnos. No se matriculan por razones evidentes. Y un colegio, explica Álvarez, sin niños...