Minerva quiere ser artistas. Su proyecto, "Maeve Lab" se posiciona como un espacio para la experimentación y la expresión creativa, donde se combinan diferentes técnicas y lenguajes para dar forma a un imaginario único. A través del diseño y el patronaje, se crean prototipos textiles que se adaptan a distintos tipos de cuerpos y necesidades, sirviendo como base para el desarrollo de otras técnicas como la estampación mediante serigrafía o el bordado. En todo momento, se valora el trabajo artesanal, íntimo y experimental, que se refleja en cada uno de los colores y formas utilizados en los diferentes proyectos textiles. Aunque sobre esta idea el proyecto ha ido evolucionando.
Ignacio saca adelante el proyecto "Artefacto Atelier", un taller de diseño y fabricación de objetos, principalmente de madera basado en la tecnología CNC y bajo la filosofía maker que busca generar una propuesta innovadora de artefactos de uso cotidiano. Desde utensilios de cocina hasta mobiliario, pasando por lámparas y piezas decorativas, la exploración de los distintos usos que se le puede dar a la madera es una guía fundamental de este proyecto.
Con Minerva e Ignacio hablamos de arte, de cómo comercializarlo o de sus planes de colaborar juntos. Porque las residencias LABoral Impulsa permiten crear unas interesantes sinergias.