‘Enfants Terribles’ es una de las marcas de identidad del festival. Entre otras cosas porque salvaguarda el espíritu original del certamen. Este año, ofrecerá “una minuciosa selección de películas dirigidas a público infantil y adolescente para disfrutar en las salas y madurar en las aulas”.
Ofrecerá trece largometrajes producidos en España, Francia, Holanda, Polonia, Colombia, Argentina o Brasil. Los filmes de la competición se verán por primera vez en España tras pasar por festivales como Berlín, Locarno o Annecy.
La sección es parada obligatoria en el calendario de actividades de colegios e institutos de Asturias, Castilla y León, Galicia o Cantabria. Los profesores usan las proyecciones para debatir en clase temas actuales como la ecología, la inmigración, la exclusión social o el desarrollo personal.
El FICX pone a su disposición una guía didáctica que sirve como herramienta de apoyo para preparar la proyección en el aula. Ofrece pautas, recomendaciones y actividades para trabajar tras el visionado. Estas guías, firmadas por el escritor y crítico Jesús Palacios, volverán a estar disponibles en formato digital y podrán descargarse de forma gratuita.
Por primera vez, los Cines Yelmo Ocimax ofrecerán sesiones matinales para escolares y el cine de Enfants Terribles regresará al CMI Pumarín Gijón Sur. La tercera sede será el teatro de La Laboral.