El número 4 de la candidatura elegida en primarias, Jorge Fernández, ha pedido la intervención de la Dirección Nacional. Rechaza que tenga intención de irse a otro partido y ha avanzado que, de no figurar en la lista electoral, emprenderá acciones legales. Cree que hoy la secretaria general, Ione Belarra, tiene que intervenir. Porque el tiempo se acaba. Los encerrados no están dispuestos a aceptar que Ana Taboada salte del séptimo puesto al cuarto.
Fernández niega que tengan intención de romper el partido e impulsar una nueva formación. Asegura que pase lo que pase, seguirán en Podemos para exigir que se mantengan los pilares democráticos de la formación. Insiste en que 1.200 personas, más de las que apoyaron a Ana Taboada en las primarias, han firmado para reclamar que se respete la lista y termine la política de expulsiones.
"Yo creo que sí va a haber lista y será la que se eligió en primarias". Fernández no se plantea un escenario donde no haya una lista electoral de Podemos.
Fernández ha criticado con dureza el portavoz parlamentario de Podemos Asturias, Rafa Palacios, del que ha dicho que entiende que le gustaría quedarse él solo en un partido "si ningún tipo de pluralismo" y que no haya elecciones para hacer las listas. Para paralizar procesos de investigación de casos de corrupción, con referencia a Fundación Metal, y subirse su propio sueldo al llegar a dirección interina del partido. "Lo siento Rafa, eso no va a ocurrir".