Porque los accidentes laborales "no son un castigo divino", afirma el secretario general de la federación de industria de comisiones obreras, Damián Manzano. En Onda Cero ha recordado que los accidentes "nunca son casuales", y el incumplimiento de las normas en prevención suelen ser la causa que está detrás de la mayoría de ellos. A ello se une, añade, la precariedad. CCOO entiende que las plantillas tienen cargas excesivas de trabajo y demasiada presión porque su empleo parece estar muchas veces en juego. Y todo suma para que asistamos a accidentes laborales.
Manzano señala a las empresas como "último responsable" de cada accidente, y afirma además que está demostrado que la subcontratación de servicios suele estar asociada al incremento de la siniestralidad laboral.
Por otro lado, Damián Manzano recuerda que ArcelorMittal está rodeada de muchas incertidumbres en torno a las inversiones comprometidas. Es partidario de que el Estado actúe en caso de ser necesario, porque la siderurgia es un sector estratégico que debe mantenerse "con o sin ArcelorMittal".