ENTREVISTA EN ‘MÁS DE UNO’

“Una sola infraestructura no puede evitar el 100% de las inundaciones en El Arbeyal”

La tremenda tromba de agua ayer en Gijón, las lluvias intensas, dejaron numerosas incidencias en la ciudad. Se inundaron un buen número de calles, entre ellas, la calle Brasil en la zona oeste. Esa vía ha vivido situaciones similares desde hace años.

Los vecinos confiaban que la entrada en servicio del pozo de tormentas de El Arbeyal terminara con el problema, pero no fue así. La Empresa Municipal de Aguas asegura que funcionó conforme a lo esperado. Su presidente, Olmo Ron, ha visitado esta mañana a los afectados.

Ana Fierro

Gijón | 16.09.2021 12:52

En Onda Cero ha asegurado que entiende “la preocupación, la frustración y el enfado” de vecinos y comerciantes. Que el pozo evitó problemas mayores. Asegura que “hay que entender” que fue “un fenómeno excepcional”. Que ll pozo está calculado para que albergue 22.000 litros de agua y “se llenó al 100% de su capacidad”.

Ron reivindica seguir trabajando para contar con infraestructuras que complemente al pozo. Actuaciones que dice, habrá que acometer en el futuro y que la EMA quiere “incluir en el presupuesto del año que viene”.

La Alcaldesa ha asegurado que esperaban "que el pozo de tormentas fuera una solución a las inundaciones que sufren los vecinos de la calle Brasil". Ana González ha culpado a Foro, al anterior gobierno, de impulsar proyectos incompletos. Ha anunciado la puesta en marcha de un peritaje para compensar a los afectados.