Esta vez salió cruz. El Sporting perdió anoche el primer partido de la presente Liga como local, y lo hizo en un choque similar a otros en los que consiguió la victoria. La derrota aleja a los de Ramírez de las posiciones de ascenso directo (ahora son cuartos), y le acercan al grupo de equipos que vienen apretando por detrás (Elche, Oviedo o Burgos) en un momento decisivo de la temporada.
Gaspar, a los 30 segundos, pudo marcar el primero, pero en el mano a mano con Cantero el meta gallego sacó una mano increíble, y en el rechace el disparo se le marchó fuera por centímetros. El Sporting no estuvo cómodo en la primera parte, limitando sus apariciones en ataque a la inspiración de Hassan, aunque también pudo anotar en el último segundo, en un disparo a bocajarro de Campuzano que también sacó Cantero. Tuvo también sus ocasiones el Racing de Ferrol, sobre todo en las botas de Íker Losada.
El segundo tiempo empezó bien, con el gol de Izquierdoz que roza ligeramente un taconazo de Róber Pier a la salida de un córner (1-0). La polémica marcó el gol del empate: Giménez hace falta a Rober Pier para quedarse solo en el remate, aunque el VAR no encontró una toma clara para llamar al colegiado. El segundo, en el descuento, llegó en una acción de muy mala fortuna, para alegría de la parroquia gallega que se dio cita en El Molinón de forma importante (unos 1000 seguidores que lo festejaron por todo lo alto).
El Sporting, que sólo ha ganado uno de los 6 últimos partidos en Gijón, cae a la cuarta plaza. Jugará el lunes en Zaragoza, sin bajas por sanción y con el regreso de Djurdjevic. En La Romareda deberán tener especial cuidado tres futbolistas: Cote, Pascanu y Hassan se perderían el derbi si vieran una amarilla.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE RAMÍREZ, GASPAR Y NACHO MÉNDEZ A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO