FÚTBOL

El Sporting muestra sus debilidades

Los rojiblancos caen el El Sardinero en un partido en el que se mostraron endebles en defensa y atascados en ataque, aunque pelearon por el empate hasta el final. Yáñez, con grandes intervenciones sobre todo en el segundo tiempo, evitó un resultado más abultado

Juan Gancedo

Gijón |

La Mareona se llevó un disgusto en Santander. Pese al apoyo mayoritario, con más de 2.000 seguidores en las gradas, la afición rojiblanca regresó de vacío a Asturias tras un partido en el que el Racing fue superior.

Como se preveía, la idea de juego de los dos equipos brindó un buen espectáculo futbolístico, con los dos equipos yendo a por la victoria, pero el Racing tiene su plan mucho más trabajado en el tercer año de José Alberto López en el banquillo, mientras que el Sporting aún está por hacer.

Albés optó de nuevo por Olaetxea de central, con Róber Pier corto de ritmo por no haber hecho pretemporada y Maras aún aclimatándose al equipo. En el centro del campo y ataque jugaron los previstos, con Caicedo debutando en la segunda parte.

El Racing encontró el gol en una acción desgraciada porque una lesión de Cote previa le dio a Michelin mucha ventaja, y a partir de ahí el Sporting lo intentó, pero sin profundidad ni ocasiones claras. Los rojiblancos se quedan con 5 puntos, tras 5 jornadas, sumando sólo un tercio de los puntos disputados hasta el momento y con una única victoria en el derbi. El Sporting jugará en Tenerife el domingo a las 2 de la tarde, ante el colista que ha cesado a su entrenador Óscar Cano para dar la alternativa a Pepe Mel; Cote y Diego Sánchez, ambos por lesión, serán baja para ese partido.

ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, DUBASIN, NACHO MARTÍN) A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO