El Sporting estuvo a la altura en el derbi asturiano. Con el equipo local super revolucionado en el inicio, con un ambiente totalmente hostil y con el árbitro permitiendo la dureza de los azules (sobre todo a Costas, que mereció un par de amarillas en la primera media hora) y no la de los rojiblancos (tres amarillas tempranas que pudieron condicionar), los de Rubén Albés no se amilanaron en ningún momento y sacaron la raza para competir de tú a tú.
Cote, en un balón al área que tocó el larguero, tuvo la ocasión más clara de una primera parte en la que el Oviedo se acercó a la portería de Yáñez. Como era de esperar el Oviedo le puso una marcha más en el segundo tiempo, encontrando el gol en una acción sin aparente peligro en la que Alemao hizo la más difícil para asistir a Hassan, que sorprendió a Yáñez para firmar el 1-0. El Sporting estuvo tocado durante unos minutos, pero supo recuperarse para empatar por mediación de Gelabert (séptima asistencia de Dubasin) e incluso acercarse a la victoria con un disparo de Queipo que bloqueó sin querer el propio Gelabert.
El empate no saca de pobre al Sporting, que sigue a 5 puntos del play-off, pero al menos el Oviedo no se le va a 8 y el gol average es favorable a los rojiblancos.
ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, GELABERT Y YÁÑEZ) TRAS EL DERBI ASTURIANO