FÚTBOL

El Sporting tira de casta

Los de Ramírez, inferiores en lo futbolístico al Valladolid y mermado por las numerosas bajas, salva un punto a base de tesón y esfuerzo para mantenerse en puesto de play-off. El Burgos, goleado el sábado por el Oviedo, será el próximo rival de los rojiblancos

Juan Gancedo

Gijón |

Seguir en la pelea, contra todo y contra todos. Ése es el objetivo que se ha marcado el Sporting en este momento de la temporada, con bajas por lesión y por sanción y quizás en un momento no tan fresco para encarar los partidos. Oviedo y Valladolid seguidos en El Molinón, con plantillas potentes enfrente y bajas por doquier, se salda con 4 puntos sumados de 6, de modo que todo sigue parecido: en play-off, a un partido del ascenso directo, y con algo de colchón sobre el séptimo.

El Valladolid fue mejor que el Sporting, pero los de Ramírez nunca bajaron los brazos y pudieron equilibrar en el segundo tiempo el tanto pucelano en el primero en una acción en la que Cristian Joel se vio sorprendido. Cote, tras centro de Roque Mesa, equilibró la contienda, pero el equipo de Ramírez no tuvo ocasiones claras para soñar con la victoria.

El Sporting volverá a jugar el sábado en Burgos, que salió vapuleado el sábado del Carlos Tartiere (5-0). El equipo de Bolo es el único de la categoría que aún no ha perdido en su estadio (El Plantío), choque para el que Ramírez recuperará a Gaspar (que vuelve al lugar en el que jugó cedido la pasada campaña) y tendrá en mejor condición físico a los Pascanu, Hassan, Rosas y Mario González.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RAMÍREZ, VILLALBA Y DIEGO SÁNCHEZ) AL FINAL DEL PARTIDO