FÚTBOL

El Sporting trunca su racha

El equipo gijonés cae en El Molinón por segunda vez esta temporada y cede su puesto de ascenso directo. Un gol de Olaetxea en fuera de juego, desvelado por el VAR, pudo suponer un empate que quizás hubiera sido el resultado más justo ante un sólido Granada

Juan Gancedo

Gijón |

No se puede ganar siempre, y menos si el enfrentamiento es ante una de las mejores plantillas de la categoría. El Granada, con muchas bajas, planteó un sólido partido en El Molinón, dando muestras de la profundidad de plantilla que tiene Escribá a sus órdenes. En el primer tiempo no pasó nada, pero en el segundo los visitantes encontraron el premio casi sin querer: una volea de Weissman, con la zurda, ante la que nada pudo hacer Yáñez (0-1).

El Sporting no tuvo más remedio que irse arriba, y encontró el empate en un gran cabezazo en plancha de Otero tras centro (quinta asistencia) de Dubasin desde la derecha. Con el 2-1 más cerca que el 1-2 llegó la jugada que hizo saltar la banca: Maras se equivoca al dejar su lugar y llegar tarde al corte y Diao, recién incorporado, galopó solo hasta la frontal del área. El disparo del nazarí, que se iba fuera, lo tocó Yáñez para meterlo dentro con suspense.

Pero el Sporting no bajó los brazos, y pudo empatar en una acción a balón parado: centro de Cote y cabezazo de Olaetxea al larguero, aunque el rechace le llegó al ex del Albacete para marcar sobre la línea de gol. El tanto, concedido por el trío arbitral, se celebró por todo lo alto, después después llegó el VAR con las rebajas. Posición de fuera de juego, por muy poco.

La derrota hace que el Sporting ceda su posición de ascenso directo en beneficio del eterno rival, el Oviedo, que ganó fácil al Tenerife. Los rojiblancos, terceros en solitario a un punto de los azules, jugarán el domingo (16:15 horas) en Riazor ante el Deportivo.

ESCUCHA A LOS PROTAGONISTAS (ALBÉS, ESCRIBÁ, KEVIN VÁZQUEZ Y NACHO MÉNDEZ) A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO