Dayana, Tomás y Alfredo, todos de 10 años, se interesan por el trabajo de Susana, el cuidado de los animales o su alimentación. Demuestran estar implicados con el mundo marino, aunque a niños como Alfredo le interesan sobre todo los tiburones, incluso los megalodones.
Susana explica a los niños que los animales marinos comen menos que los mamíferos, y que en relación con su tamaño son los caballitos de mar los más tragones. Y especies como los corales son los más delicados, aunque en el mundo de la veterinaria marina lo más complicado suele ser dar con el diagnóstico.
El mundo de los Acuarios, les cuenta Acle, se consigue mostrar al público algo que de otro modo sería imposible de ver. Juegan además un papel importante en el cuidado de los animales y la sensibilización de la sociedad. Los niños reconocen que les gusta ir al Acuario a ver a los animales.
El amor por los animales llevó a Susana a elegir su profesión (la docencia era la alternativa) y parece haber acertado. No en vano ha sido recientemente nombrada una de las 50 personas más influyentes del sector por una prestigiosa revista.
Y si tienes curiosidad sobre uno de los animales maridos preferidos por Susana, el pez vaca, aquí puedes verlo.