SPORTING

Trece días de infarto rojiblanco

El equipo de David Gallego afronta las tres últimas jornadas dependiendo de sí mismo para jugar el play-off de ascenso. El técnico confía en recuperar efectivos para el tramo decisivo del campeonato

Juan Gancedo

Gijón | 18.05.2021 14:24

Todo queda pendiente de 270 minutos de juego, repartidos en los 13 próximos días. El Sporting de David Gallego sabe que si gana sus tres partidos jugará el play-off de ascenso, certificando una posición en la que ha estado instalada en las 39 jornadas precedentes. Su margen de error será el que mismo que le deje el Rayo. Los puntos que los vallecanos se dejen aliviarán su presión, porque todo se reconduce a (al menos) repetir sus resultados.

El Sporting recibe el jueves (19:00 horas) a Las Palmas en El Molinón, equipo que ya no se juega nada. Nada más acabar ese encuentro el Rayo jugará ante el Oviedo, ya salvado y sin nada por lo que jugar tampoco. En la penúltima jornada el Sporting visitará al Fuenlabrada (lunes, 21:00 horas), que también estará casi de vacaciones, pero el Rayo rendirá visita a un necesitado Castellón, en horario unificado.

En la última jornada de Liga regular (domingo 30 de mayo, 21:00 horas), el Sporting recibe al Almería en El Molinón (posiblemente con público en las gradas) que llegará a la cita ya clasificado y pensando más en los propios play-off, minetras que el Rayo recibirá como local al Lugo, que apurará sus opciones de permanencia en la categoría.

El Sporting tiene 4 jugadores en la enfermería (Campuzano, Valiente, Cumic y Pablo García) y hasta 6 apercibidos de sanción, con cuatro amarillas: Rosas, Bogdan, Saúl, Borja López, Gragera y Cumic.

ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE DAVID GALLEGO EN MONTILIVI