La unidad de Gijón será pionera en Asturias y cuenta con 26 plazas. Por el momento solo se habilitarán 15 a modo de pruebas. Ya hay una persona seleccionada que llegará en los próximos días, anunciaba la gerente del ERA, Ana Suárez.
Se han invertido 264.000 euros en la unidad, que contará con 6 enfermeras y 12 técnicas auxiliares en plantilla para atender a los pacientes. Supone una mejora en la calidad asistencial de las personas mayores, afirma el Principado.
Se considera que las 26 plazas serán suficientes para atender a los mayores del área V, con cabecera en Gijón. En todos los casos serán los hospitales quienes propongan al ERA posibles beneficiarios.
El plan de la consejería de derechos sociales es abrir una unidad de convalecencia en el área de Oviedo aunque el covid ha trastocado todos los planes, dicen.
Además se anuncia que la Residencia Mixta dispone este año de 2.5 millones de presupuesto para reformar su fachada. Se prevé que puede suponer un ahorro del 30% en el consumo de energía.