Valgrande Pajares ha iniciado temporada con casi 14 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 22 pistas. Las previsiones dicen que esta semana seguirá acumulándose nieve y Javier Martínez confía en que ya no cierren sus puertas hasta el 7 de abril, día en el que está previsto acabar. Los horarios no se modifican (de 9 a 16h los fines de semana, carnaval y semana santa y de 9 a 13h entre lunes y viernes)
Al ser un lunes la estación no está llena, pero Martínez cree que las buenas condiciones de las pistas servirán de "efecto llamada" para los próximos días. A ello se une el efecto del AVE. Si la temporada pasada ya se vio a más gente de fuera de Asturias, para este año en Valgrande Pajares esperan avanzar para convertirse en referente del norte de España. El director de la estación nos pone un ejemplo. Si habitualmente recibían a 3 colegios de fuera de la región como máximo durante la semana blanca, para este año tienen inscritos ya a 15.
Valgrande tiene además cada vez más actividad durante todo el año, sobre todo en verano. Las inversiones realizadas hacen posible que la estación tenga vida hasta 8 meses al año.
La otra estación invernal asturiana, Fuentes de Invierno, está previsto que arranque temporada este mismo miércoles.