La presidenta de Foro Asturias fue elegida el sábado 17 de junio de 2023 alcaldesa de Gijón. Gracias al acuerdo de gobierno alcanzado con PP y Vox que desalojaba a los socialistas de la Alcaldía. En aquel momento prometió un gobierno de "consenso" marcado por una "defensa a ultranza de las libertades individuales". Y ése dice, ha sido uno de los logros: el conseguir que Gijón sea una "ciudad de todos y para todos".
La regidora reconoce que se han equivocado en algunos asuntos, y pone como ejemplo la programación cultural anunciada en la plaza de toros, pero dice que de los errores se aprende. También que no creía posible avanzar tan rápido en temas que ve prioritarios, como el caso del acuerdo con la Autoridad Portuaria para hacerse con la mayoría de los terrenos de Naval Gijón.
En conversación con Guillermo Figueroa en el programa "Más de Uno Gijón", ha insistido en que están a punto de presentar el proyecto de Tabacalera; que esta semana, o a muy tardar la que viene, está listo el informe encargado para conocer la necesaria reforma que necesita El Molinón y que habrá reunión con todas las partes implicadas "para que queden claras las responsabilidades de mantenimiento". La regidora insiste en no mezclar este asunto con la pretendida sede mundialista del Grupo Orlegui sobre la que insiste, el consistorio no podía asumior todos los riesgos.
Con ella hemos hablado de la rebaja de impuestos, la llegada a la ciudad del Grupo Quirón, el vial de Jove y el Plan de Vías. Se ha mostrado convencida de que la integración ferrovia ya no tiene marcha atrás y asegura que Gijón debe apostar por culminar proyectos empresariales que serán primordiales para el desarrollo.