Manuel Cañete ve muy importante que el tema se aborde en un órgano en el que están representados los partidos políticos y la sociedad civil. Es lo que le pidió a la alcaldesa en la primera de las protestas celebrada hace unas semanas en la zona oeste. Nada más que se conoció la noticia de que el Gobierno central desistía de ejecutar el vial soterrado. Hablamos con él menutos antes de que participe en la reunión en el consistorio.
El PP va a exigir que se haga público el expediente completo de la licitación. El documento que el ministerio utiliza para fundamentar sus decisiones. El PSOE planteará hacer el vial por Aboño.
Mientras, las asociaciones vecinales trabajan en un calendario de protestas. Con la vista puesta en la manifestación convocada el 16 de mayo. Apuestan por actos que ayuden a visibilizar el problema. Para que la preocupación que desde hace años arrastran no se quede en el olvido.
La idea es trabajar un cronograma porque la FAV tiene claro que este asunto "va para largo". Esperarán a la conclusión de la reunión de esta mañana para tomar decisiones definitivas.