ENTREVISTA EN "MÁS DE UNO"

“Se veía venir”

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha reconocido en el programa “Más de Uno Gijón”, que los datos son preocupantes. El incremento de la movilidad y de la interacción social, sobre todo entre los jóvenes, ha provocado que el número de contactos estrechos por cada positivo se triplique. De 2-3 se ha pasado a 9 o más.

Guillermo Figueroa

Gijón | 08.07.2021 13:00

En la entrevista en Onda Cero, Cofiño ha rechazado además alterar el calendario de vacunación para dar prioridad a los jóvenes de 15 a 30 años. El riesgo de patologías graves o muerte, ha explicado, aunque también existe entre la juventud, aumenta con la edad.

Ha reiterado el llamamiento a la prudencia y a evitar situaciones de riesgo. El Director General de Salud Pública recuerda que debe guardar cuarentena cualquier contacto estrecho de un contagiado aunque el resultado sea negativo en la PCR. Anima a los asturianos a ser sinceros con los rastreadores.

Cofiño también ha adelantado, que se valoran cambios en el sistema ‘4+’. Asegura que adoptarán las medidas que sean necesarias en cada momento y apoya que la mascarilla haya dejado de ser obligatoria al aire libre.