Los 200 alumnos hoy no han tenido clase y la Consejería de Educación ya ha confirmado que tampoco mañana. Está por ver que ocurrirá en los próximos días. La consejera, Lydia Espina, ha adelantado que ya se piensa en reubicarlos.
Espina asegura que varios centros de la ciudad han ofrecido espacios para reubicar a los alumnos.
La alcaldesa, Ana González, mantiene que es necesario clarificar el daño real en el edificio. La empresa que se encargó de un trabajo similar en el San Vicente de Paúl hace un año, ya está en ello. El 5 de enero de 2022 se derrumbó parte de la techumbre de ese centro concertado. En aquel caso perdieron la vida dos operarios que realizaban labores de mantenimiento. Ha confirmado que esperarán a los detalles del informe para tomar decisiones definitivas. No será antes de la semana que viene.
El colegio es uno de los presentados por el Ayuntamiento de Gijón para los proyectos europeos de renovación integral. La presidenta de la AMPA, Carla Gallego, asegura que el centro necesita de reformas y esperaban que las obras comenzasen pronto. Nadie podía imaginarse que ocurriera algo como lo acontecido.
El sindicato Suatea asegura que lo ocurrido es "la crónica de un derrumbe anunciado". En una nota de prensa ha advertido de que ha estado muy cerca de producirse una desgracia, con referencia a que podría haber pasado cuando en horario lectivo.