Ha salido así al paso de lo que considera una "tergiversación" de sus palabras en una entrevista en Onda Cero, en la que a la pregunta de si contratará artistas en asturiano, dijo "si puede no, pero nunca se sabe".
Al tiempo, ha insistido en que se trata de una "polémica absurda" y ha reiterado que durante la campaña electoral han dicho "hasta la saciedad", que se identifican completamente con la defensa de la cultura y tradiciones asturianas y respetan "absolutamente todo" lo relacionado con la identidad de Asturias. "Somos los grandes defensores de derechos y libertades de las personas", ha asegurado, si bien ha recalcado que no están a favor de la imposición de la Llingua. Dicho esto, ha concretado que Vox está a favor de los diferentes bables, su uso, pero en contra de la cooficialidad y del uso de la Llingua.
Álvarez Rouco ha arremetido contra las declaraciones "tergiversadas" de sus palabras que se han visto en medios de comunicación y contra quien las ha usado para 'atacar' a su partido, con referencia al portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, a la portavoz de Podemos, Covadonga Tomé e incluso la Academia de la Llingua. Para ella, se parte de un error que llevó a artículos informativos que no se ajustan a la realidad.
"Vox no ha vetado a nadie", ha llegado a decir, para insistir en que "nunca" han vetado a ningún cantante en asturiano y en que en Onda Cero no hicieron ni lanzaron ninguna propuesta en ese sentido. Ha remarcado que en Festejos tendrá cabida todo lo tradicional y se trabajará para tener una programación "amplia y variada y que satisfaga a los gijoneses".
La concejala, que ha comparecido acompañada de su compañero de grupo, ha destacado que Vox se presenta como "una fuerza democrática leal y estable que ha venido para quedarse". Pide no generar "fricciones innecesarias". Mantiene que el compromiso de Vox es sumarse activamente al desarrollo de la ciudad y dar cumplimiento a los pactos de Gobierno. No quieren se confunda la cooficialidad con la promoción de espectáculos en asturiano. "Si los espectáculos van a ser un apoyo a la cooficialidad, no vamos a apoyarlos".
Preguntada por la carta publicada por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en la que dice que todos tienen cabida en la ciudad, se ha limitado a decir "creo que estará en nuestra línea".