La viceconsejera del Gobierno del Principado, Gimena Llamedo, ha celebrado este lunes el nuevo servicio Alvia a Avilés y el estreno de los nuevos servicios Avlo y ha destacado el incremento del número de plazas en un 40%, con lo que 5.000 personas tendrán plaza para venir a Asturias al día. "Ya estamos hablando de casi medio millón de billetes vendidos de la alta velocidad para venir al Principado", ha indicado Llamedo.
Gimena Llamedo hacía estas declaraciones a la llegada del del primer Alvia Madrid- Avilés. "Con el paso que damos hoy, Asturias gana, Avilés gana también, y sobre todo se cumple una promesa. La alta velocidad ya es una realidad en Avilés", ha indicado Gimenma Llamedo.
Ha destacado además que "estamos en una nueva era de las comunicaciones" y ha recordado que desde el 29 de noviembre se han ido impulsando cada vez más mejoras "en las que detrás siempre está el gobierno de Asturias".
"Hoy tenemos tres buenas noticias. La primera es esta llegada de la alta velocidad a Avilés, esperada y que ya es hoy una realidad. También en el día de hoy llegarán los Avlo, los trenes baratos y también es otra buena noticia. Y hoy empezaban las lanzaderas para llegar también a la alta velocidad que alcanza al 92% de la población y a 31 municipios, y esto es muy importante", ha indicado.
TRENES DE MÁS CAPACIDAD
El estreno del Avlo llega con trenes S106 con mayor capacidad, 581 plazas repartidas en 12 coches en filas de 3+2. Esto supondrá un incremento de más de 10.500 plazas semanales, incluida la nueva frecuencia del Alvia Avilés-Madrid.
Según indican desde la compañía, a la oferta comercial actual entre Asturias, Castilla y León y Madrid se sumarán dos servicios Avlo, uno por sentido, que circularán a diario. Además, también estrena este lunes día 22 de julio el nuevo servicio Alvia que conectará Avilés con Madrid con una circulación por sentido, de domingo a viernes.
El nuevo Avlo hará la ruta Madrid-Asturias con salida a las 11.45 horas y llegada a Gijón a las 15.33 horas; y Asturias-Madrid a las 19.25 horas, con llegada a Madrid a las 23.18 horas, ambos con circulación diaria.
El nuevo servicio Alvia a Avilés tendrá salida de Madrid a las 09.15 horas y llegada a Avilés a las 13.04 horas; y a las 17.14 horas desde Avilés a Madrid con llegada a las 21.09 horas, ambos servicios de domingo a viernes.
Además, Renfe modifica la salida del AVE Madrid-Gijón de primera hora de la mañana (06.58 horas). A partir de este lunes 22 de julio saldrá de su origen a las 16.37 horas (con llegada a Gijón a las 20.11 horas). Para dar servicio a la primera hora del día, Renfe programa un Alvia con salida desde Madrid a las 06.49 horas y llegada a Gijón a las 10.39 horas.