Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, el afectado fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria moscón y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El hombre tuvo que ser rescatado del lugar donde había caído, unos diez metros de desnivel entre la maleza, por efectivos de Bomberos del SEPA con pase en el parque de Grado. Los bomberos tuvieron que abrir un camino a lo largo de unos 150 metros, con ayuda de unos vecinos de la zona, para poder llegar hasta donde se encontraba e inmovilizarle la pierna con una férula. Posteriormente lo evacuaron a la carretera en una camilla nido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.09 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había colisionado contra un muro y el conductor había caído por un terraplén en una zona con mucha vegetación. Era el único ocupante y llevaba allí accidentado desde la noche.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, movilizó a los bomberos e informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.
Mientras los bomberos se dirigían al lugar, en una segunda llamada, se indicó que el hombre, de unos 70 años, estaba sentado en una roca y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Había dos personas acompañándole.
INCENDIO EN BLIMEA
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido el incendio declarado en unos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Nieves, en la localidad de Blimea (San Martín del Rey Aurelio).
El fuego calcinó por completo una furgoneta y dañó parcialmente otros dos vehículos y una farola, sin que ninguna persona resultase afectada. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.24 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un vehículo que estaba aparcado. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y pasó el aviso a la Policía Local que ya tenía conocimiento del suceso.