[[H3:“Siento miedo y responsabilidad”]]
Ignacio Villaverde ya es Rector de la Universidad de Oviedo. En un acto solemne en el Edificio Histórico de la Universidad, el constitucionalista prioriza un plan estratégico, un nuevo plan propio de ciencia, desburocratización, un observatorio de necesidades del estudiantado, plan plurianual del personal y nueva estructura presupuestaria. Pero más allá de objetivos de gobierno universitario, Villaverde también confiesa emociones en un día así: “siento miedo” ha dicho el nuevo responsable de la institución académica asturiana.
El que ha sido hasta hoy rector Santiago García Granda se va, afirma, con “ la satisfacción del deber cumplido”. Villaverde y Granda han valorado el trabajo conjunto para la transición en el Rectorado de la Universidad asturiana.
[[H3:Futuro frente a los “plañideros”]]
Lo decía Villaverde poco antes de la toma de posesión junto al rector saliente, García Granda, y el Presidente del Principado. Adrián Barbón agradece la elegancia de Granda estos años, propone un cambio de mentalidad frente a los plañideros, pide atención a los campus con mención especial del de Mieres y manifiesta su respeto a la autonomía universitaria. Le pedir no secundar a los plañideros sino mirar hacia el futuro para propiciar un cambio de mentalidad.