El Ayuntamiento de Piloña ha mostrado su preocupación ante el gobierno autonómico por los efectos que la normativa de pesca podría tener para las competiciones deportivas que se organizan en el concejo. Con esta postura el Consistorio se une a la incertidumbre expresada por el club de Pesca Río Piloña y por la hostelería, que ven peligrar una fuente de recursos muy asentada en el concejo en estos últimos años.
En declaraciones a MÁS DE UNO, el alcalde, Iván Allende destacó la importancia de que las competiciones que se organizan últimamente no se pongan en riesgo, "puesto que tienen un impacto económico importante en el concejo". Para el concejo resulta fundamental que las limitaciones que se establecen en esta nueva normativa hacia la pesca con ninfa no se apliquen a los campeonatos y que tampoco impidan a los pescadores venir a realizar sus entrenamientos al Piloña.
El cauce del Piloña se ha convertido en estos últimos años en un lugar muy apreciado por los deportistas de la caña para organizar campeonatos nacionales e internacionales. Se alaban las condiciones del río desde distintos puntos del país.
El primer edil también incidió de forma especial en el riesgo que esta nueva ley podría tener para eventos tan importantes como el 'World Fly Fishing Championship', un campeonato mundial que el próximo 2022 llegará a varios ríos asturianos, como el mismo Piloña, el Sella y el Cares.
En los últimos días también desde el sector hostelero se ha mostrado una preocupación profunda por esta nueva ley de pesca y se confía en que la movilización del concejo impida que se pierda un recurso como este. "Es algo que no nos podemos permitir", señaló estos días el restaurador, Javier Sánchez.