EN LLANES

Problemas educativos en Llanes. La edil de educación, Marisa Elviro, responde a las críticas por la falta de plazas en la escuela de 0 a 3 de Posada.

Cuatro familias de la zona de Posada de Llanes no pueden llevar a sus bebés, de apenas unos meses, a esta escuela al no existir plazas vacantes. Los padres alegan que habían realizado la preinscripción en tiempo y forma y que ésta había sido aceptada. Sin embargo, la falta de una educadora impide la asistencia de los bebés.

Redacción

Infiesto | 02.02.2021 19:08

Desde la concejalía de educación se recuerda que se ha intentado dar una solución a este problema, pero que el Consistorio carece de competencias.

Señalan que el hecho de que una solicitud de matrícula haya sido admitida no implica la matriculación automática ni la obtención automática de plaza.

Abrir esa aula implicaría la contratación de una educadora. Sin embargo, la ley de contratos impide al Ayuntamiento hacer un contrato de más de seis meses en un año, mientras que la duración del curso es de 11 meses.

Entendiendo la situación de los padres solicitantes, el Ayuntamiento insiste en que no es posible dar solución a esta demanda mientras desde instancias superiores no se dé una respuesta favorable, bien a flexibilizar la ley de contratos con el fin de adaptarlos a las necesidades reales, bien asumiendo directamente la Consejería la contratación del personal, como hace con las escuelas a partir de los tres años.