La organización medioambiental, SEO/BirdLife y la empresa Nestlé, implantada en el concejo de Piloña, acaban de comenzar un proyecto destinado a fomentar y recuperar la biodiversidad en 15 explotaciones de ganadería de leche de la cornisa cantábrica, que mantienen relaciones productivas con la multinacional.
La empresa trabaja con 250 ganaderías ubicadas en los puntos donde cuentan con plantas de producción: La Penilla, en Cantabria, Sebares, en Piloña y Pontecesures, en Pontevedra.
Se trata de explotaciones que también se convierten en auténticos refugios para diferentes especies silvestres que ahora se pretende preservar, colaborando en que estos hábitats puedan contar con unas mejores condiciones para su desarrollo.
Este proyecto piloto se pondrá en marcha en estas 15 explotaciones con el objetivo de que, posteriormente, se pueda extender al resto de granjas.
Los especialistas de la ONG ya están trabajando en la elaboración de un censo de aves reproductoras y la preparación de un plano cartográfico de los entornos.
Los pastos, bosques, ríos, arroyos y humedales son elementos importantes para estas colonias animales.