RESCATE

Ingresado por hipotermia tras haber caído en furgoneta a la ría de Avilés

Fue trasladado al San Agustín

ondacero.es

Oviedo |

Ingresado por hipotermia tras haber caído en furgoneta a la ría de Avilés
Ingresado por hipotermia tras haber caído en furgoneta a la ría de Avilés | SEPA

Una furgoneta se ha salido de la vía en Avilés y ha caído a la ría mientras circulaba por el puente Azud, cerca del Centro Niemeyer, por causas que se desconocen. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para las labores de extracción del vehículo.

Fuentes del Ayuntamiento de Avilés han confirmado a Europa Press que el conductor pudo ser rescatado y se encuentra en buen estado. Los agentes de la Policía Local del grupo de atestados están investigando las causas del siniestro.

El SEPA ha informado en nota de prensa de que el conductor cayó unos diez metros hasta el agua. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 64 años, fue trasladado con síntomas de hipotermia, para más pruebas, al Hospital San Agustín. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico.

El hombre fue rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Dos efectivos llegaron a nado hasta él y con ayuda de un salvavidas lo evacuaron a la orilla. Desde allí fue trasladado a la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.06 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había caído a la ría desde un puente. Había una persona en su interior. La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y activó a los bomberos del parque avilesino. Paralelamente avisó a la Policía Local.

A las 11.23 horas los bomberos confirmaron que no había más personas atrapadas y unos minutos más tarde señalaron que el herido ya estaba siendo atendido en la ambulancia. Finalizada la intervención retiraron de lugar para regresar a base donde llegaron a las 11.56 horas.