En un acto político en Luanco (Gozón), Llamazares ha asegurado que "nunca antes" se había vivido en España "con tanta confrontación y crispación en la sociedad", y ha asegurado que "esa es la marca del sanchismo".
"Los ciudadanos piden serenidad, prosperidad y las oportunidades igualitarias en el acceso a la sanidad, el empleo y en los servicios sociales", ha enfatizado.
Llamazares ha sido crítica con la "crisis institucional" y la falta de respeto a las instituciones que a su juicio ha tenido el PSOE durante sus 5 años de gobierno. "No se puede permitir ni tolerar la falta de respeto a las instituciones con la que actúa el PSOE", ha aseverado.
Sobre la cita electoral, ha reconocido que el PP "nunca lo ha tenido fácil" y esta vez "tampoco lo será". "Ni por la fecha de la convocatoria de las elecciones ni por el terreno de juego que nos encontraremos, con una crisis económica que se nota en el monedero de todos y por la crisis institucional", ha resumido.
En el acto ha intervenido también el secretario general del PP, Álvaro Queipo, señalando que "nadie puede imaginarse" otros cuatro años de gobierno del PSOE. "No se soportaría", ha asegurado, por lo que ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo. "Necesitamos que hasta el más pequeño de los pueblos vote cambio y vote por un gobierno que, por fin, coloque Asturias en la agenda del gobierno central y no apartado, como ha sucedido con Sánchez y Barbón".