García, dijo que las declaraciones de los políticos afirmando que hay un consenso con el sector les crispan aún más de lo que ya están por querer arruinarles los mejores caladeros de pesca y abocarlos a la desaparición.
“Estas declaraciones que oímos y de comparecencias de nuestros representantes en el Gobierno asturiano, pues todavía en crispa más al sector pesquero. Porque bueno, nosotros estamos hartos de decir, y yo como representante del sector pesquero asturiano de que no se nos tuvo en cuenta. Sí que hubo reuniones como dicen, pero bueno…”.
Categóricamente, afirmo que en ningún caso les explicaron en profundidad la problemática y el alcance que tiene. Menciono un total de cuatro reuniones, una de ellas telemática con el MITECO, dos con Pesca al inicio, y otra con el Viceconsejero, en las que industria nunca participo, pese a la solicitud según los pescadores.
Dicen que tratan de manipular a la sociedad asturiana, con un envoltorio de diálogo, consenso, y lo buena que es esa iniciativa, cuando opinan todo lo contrario. “No se están poniendo todas las cartas encima de la mesa, se quiere manipular a la sociedad asturiana de que esto es una maravilla, y esto lo único que va a traer es la ruina”.
Ante esta disyuntiva dicen que las afirmaciones sobre una tramitación ambiental rigurosa y que no permitirá afecciones al sector, comenta que les obligan a “desconfiar”, por todo lo oído hasta el momento.
Anima a la sociedad asturiana a respaldarles el sábado en la concentración de Oviedo al mediodía en frente a la Delegación del Gobierno, porque se pone en peligro a un sector, y un abastecimiento alimenticio de calidad.