A la asamblea celebrada en la Casa de Cultura de Luarca, para elegir a la nueva junta directiva, acudieron sobre unas 80 personas. Previamente, se presentaba en otra asamblea las cuentas que arrojan un saldo negativo de unos pocos miles, que el nuevo presidente no llego a cuantificar.
Señala que eso no es “obstáculo” a la vez que opina que se termina un ciclo y que comienza otro, con borrón y cuenta nueva. Que tratarán de hacer las cosas de la mejor forma posible, reconociendo que, con lo avanzado que esta el año, no será como pretendian.
Dijo que habrá una línea “continuista”, pero con la intención “de suprimir los autobuses” en clara alusión a los viajes juveniles organizados de cara al botellón, que han desvirtuado al carácter originario de la romería, “lo intentaremos”.
Se sorprendió por la poca recaudación del comercio y de los bares locales, y también del número de socios en función de los ingresos facilitados, unos veinte mil euros, lo que se traduce según unos cálculos iniciales entre 1.200 y 1.300 cofrades.
Esta situación reconoce que les aboca a ajustar las fiestas que se ciñen a los ingresos. Es partidario de iniciar una captación de cofrades para recuperar el esplendor y para ello aboga a la confianza de la gente en la nueva directiva, aprovechando para anunciar que sera de total transparencia y claridad en las cuentas.
Se siente orgulloso por el nuevo cargo y la responsabilidad que implica en el que están involucradas más personas que configuraran la directiva, desvelando las iniciales formadas por Marcos, como vicepresidente, José Pedro, secretario, y Mónica, de contable. Dijo que en la próxima asamblea que está condicionada al traspaso de poderes, que espera sea lo más pronto posible, darán a conocer el resto de vocales.
Por su parte, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, se congratuló por el buen desarrollo de las dos asambleas, felicito al ganador, y le brinda todo el apoyo y respaldo de la administración pública, como lo hizo con el saliente.Aguarda cambios para que la fiesta siga siendo un referente entre las del concejo, y situando a la vez a Luarca en el mapa como se merece.