A estas horas permanecen activos los cortes de vías de comunicación decretados ayer por la noche. En el concejo de Valdés está interrumpido el tráfico, excepto para vehículos de emergencia, en la A-8. Entre los puntos kilométricos 441 y 444 en Cadavedo, la N-634 en Trevías, la N-632 en Ballota, las carreteras AS-351 desde Almuña hasta la localidad de Merás y la AS-219 en Naraval (Tineo). También permanece cortado el tráfico ferroviario a la altura de Cadavedo.
El concejo de Valdés concentra las actuaciones de extinción y asistencia. Allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parques, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, BRIF de Tineo y de Tabuyo, esta última desplazada desde León, y una Brigada de Labores Preventivas del MITECO. También se han activado para la zona dos hidroaviones FOCA del ministerio y un helicóptero de Bomberos del SEPA.
En el albergue instalado en polideportivo municipal de Luarca acoge a 56 personas. Entre ellas hay 5 menores y 16 personas mayores de 65 años.
A las labores de extinción se incorporará en esta jornada otra sección de la Unidad Militar de Emergencias con 50 efectivos y 20 vehículos que se sumarán a los 95 militares y 40 medios que ya trabajan en la región. Además también se sumará otra BRIF desplazada desde Tabuyo en León y los dos hidroaviones del MITECO.
La delegada del Gobierno, Delia Losa, asegura que la situación "sigue siendo dramática".
El presidente del Principado, Adrián Barbón, asegura que la situación es muy grave y habla de "atentado".