El alcalde de Valdés, Oscar Pérez, dio cumplida información sobre las negociaciones alcanzadas para hacerse con este espacio natural del que es copropiedad al comprar el 50% de las 10 ha. por un importe de 260.000€, libre de cargas. La restante superficie esta en opción de compra por un cuarto de millón que espera pueda ser este año, lo hará cuando quede libre de las cargas al pesar un embargo de varios acreedores por 1 millón de euros.
José Javier Ribera, dono al Ayto. el 90 %, de los conjuntos ornamentales y las piezas artísticas que suman unas 47. Se anuncia la realización de un inventariado de todo lo que contempla la finca. Para el mandatario se da un paso importante para un reclamo turístico de futuro “ es algo único que no existe en el norte y mirando al mar” comento que les permite hacerse con la propiedad de algo que “existe y funciona” realizando una valoración positiva de las entradas a fecha actual, en un periodo aun de recuperación del jardin tras una decena de años de abandono.
El regidor dijo que los técnicos municipales fueron los encargados de realizar la tasación del terreno. Que seguirán con el alquiler previamente establecido en la mitad de su importe, y que gracias al mismo supuso ya el descuento de 10.000€ sobre el valor en esta primera compra.