Los alcaldes más tranquilos.

Cesar Álvarez, “se esta gestionando para beneficio y el respeto del territorio y en ese caminin tenemos que estar todos los actores".

Los Alcaldes de la comarca Oscos-Eo, están mas tranquilos, sobre la problemática de los eólicos, tras intercambiar opiniones con el Consejero de Industria, tal como expreso el alcalde de Vegadeo anfitrión del encuentro, Cesar Álvarez, quien llego a calificar de “muy positivo el encuentro” al transmitirles “tranquilidad”.

ondacero.es

Asturias | 27.04.2021 17:17

Álvarez, no oculta que tienen un recurso con el aire y que tienen que aprovechar, algo que les recordó el consejero, y en esa línea dijo que tienen que trabajar las dos administraciones para que de una forma "sostenible" se puedan desarrollar y gestionar la generación de ese tipo de energía alternativa.

El sosiego que les transmitió el titular de industria es que serán las corporaciones los que tengan la última palabra “en ese sentido tenemos el apoyo de la consejería que en todo momento nos acompañara en este viaje, para buscar la mejor forma. Las empresas tienen que ganar su parte, pero no podemos olvidar el territorio”.

Aprovecho para trasmitir a los vecinos esa misma tranquilidad que les transmitieron a ellos “se esta gestionando para beneficio y el respeto del territorio y en ese caminin tenemos que estar todos los actores, no solamente las administraciones, las empresas y los propios propietarios que en muchas ocasiones están hasta incluso desprotegidos”.

Señala que tendrán que marcar unas directrices en conjunto proponiendo lo más interesante para los Ayitos. que al final será beneficio para todos, dejando claro que las protecciones que tiene la zona como la declaración de la Reserva servirá como paraguas para refugiarse de la lluvia de eólicos.

En la reunión también aprovecharon para plantear la línea formativa y de industria, en la necesidad de implantar ciclos formativos adaptados a las necesidades laborales de la comarca, entre ellos uno de fibra, algo que tendrá que ser analizado en conjunto a tres bandas, entre los Ayitos. de la comarca del Occidente, Educación e Industria.