Gonzalo Asenjo, Concejal de Hacienda y Promoción Cultural, comento que a fin de cuentas tratan de “cubrir un espacio y una demanda que hasta ahora no tenía lugar en este territorio y comenzamos por la puerta grande”. Para ello se nutrirán de un listado de artistas de “primerísima relevancia nacional, muy consolidados y basado en la trasversabilidad en la música” con la finalidad de abarcar el mayor abanico posible de gustos.
La programación la define de amplia y variada, que se vera acompañada con otras actividades paralelas para realzar y hacer más atractivo el festival. Esta convencido que supondrá aumentar en la zona la oferta en todos los sentidos.
Uno de los responsables de la promotora musical que atesora una veintena de años en el mundo de la música en directo, Yahvé de la Calzada, explico que gracias a la “relación muy natural” de crear un proyecto con el Ayto. de Navia, salió este festival, que supone todo un reto y más ahora en el contexto en el que estamos por la pandemia y la problemática que entrañan los eventos.
Reconoció que el acercamiento de las grandes figuras de la música, fuera de las ciudades y lugares poblacionales grandes, era un caballo de batalla que “posiblemente” esta situación sanitaria acelero en cuanto a su desenlace, para que poblaciones como la de Navia, que en verano recibe miles de personas, pueda ser un lugar idóneo para ello.
Confeccionaron un cartel “trasversal” al ser muy difícil contentar a todo el publico. Establecieron lo que ha definido como dos líneas; artistas consolidados y enorme calidad, y la de tocar varios palos para que cualquiera pudiera verse representando.
El cartel ha quedado confeccionado por: Bruna, Cómplices, Los Deltonos, Hija de la Luna – Homenaje a Mecano de Robín Torres –, Rodrigo Cuevas, Staytons, M Clan, Petit Pop , Luar Na Lubre, Kiko Veneno, Mercado Ame & Art. Habrá un grupo sorpresa, es un toque de misterio con un artista confirmado para el festival y que no anunciaran hasta dentro de unas semanas “será un grandísimo nombre”.
Las entradas ya están a la venta y oscilan en grupos de 2 y 4 personas pensadas en la unidad familiar, descartando las unitarias. Los precios son a partir de 18€ en el Fantasio, y de 25 € en el espacio abierto.
El evento dijo que vino para quedarse y tiene “la firme convicción de que se convertirá en un referente para Navia, Asturias y eventualmente para todo el país”.
El Casino de Navia, fue el escenario escogido para la presentación en la que participaron los responsables de la empresa Last Tour, Yahvé de la Calzada y Débora Velasco, y por la representación municipal el alcalde, Ignacio García Palacios, y el edil Gonzalo Asenjo.