Luarca recupera tras varios meses el acceso a las playas.

Ismael González "una noticia muy positiva el poder abrir el paseo de la playa".

Luarca recupera tras varios meses el acceso a las playas tras un receso en las obras de consolidación del acantilado.

Lo ha hecho desde este mediodía y tras 7 meses cortado el acceso a los arenales, debido a los trabajos de consolidación necesarios del acantilado al venirse abajo un argayo de importantes dimensiones en noviembre pasado.

ondacero.es

Asturias |

El Ministerio por vía de urgencia inicio las obras de inmediato en las que ha invertido casi 5 millones de euros. La apertura del paseo de la playa se da con la mayor de la garantía de seguridad, tras ser examinados los resultados de las pruebas de estrés.

Ahora peatones y coches ya pueden acceder a las playas de Luarca, algo de lo que se congratula el alcalde en funciones, Ismael González.

Una noticia muy positiva el poder abrir el paseo de la playa, para poder acceder a los arenales del Luarca desde la propia Villa y además recuperar esas más de 200 plazas de aparcamiento que aliviarán la presión sobre los otros aparcamientos, qué bueno, hasta ahora estaban cumpliendo magníficamente esta función, pero supone sin lugar a duda un alivio".

El responsable municipal asegura que la apertura se hace con las medidas de seguridad necesarias. "En este aspecto esta apertura se realiza con total garantía de seguridad el grueso de los trabajos se han concluido y los acantilados están asegurados después de unos trabajos que fueron realmente extraordinarios de una complejidad técnica de máximo nivel, y bueno, yo creo que pocas obras podremos encontrar de esta magnitud realizada además en tiempo récord”. Termina agradeciendo al Ministerio la celeridad de los trabajos pese a su complejidad.

Dos de las tres playas tenían acceso alternativo por la parte superior. El resto de las obras para terminar la actuación se reanudarán en la segunda quincena de septiembre.