Andrés Monge, llego a primeras horas de la mañana al Juzgado de Luarca, para prestar declaración sobre el caso que acabo con la vida de Rubén de la Calle, el sábado por la mañana en un piso de Trevias (Valdés) debido a un posible ajuste de cuentas entre bandas de tráfico de drogas.
Según pudo saber Onda Cero, el acusado llego a ofrecer varias versiones a los investigadores. Desde que el finado solicito refugio en su casa tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil, y este no aceptarlo, y que al empujarlo para que se marchase cayo por las escaleras y murió. Hasta la versión final del ahogamiento en defensa propia.
Supuestamente, lo llego a tener retenido por el método del “mataleón” y que “por piedad” lo soltó con la condición de que parase y se marchase, pero al darse la vuelta se vino contra él, iniciándose una nueva pelea en la que acabo asfixiándolo.
En la batalla campal que hubo en el domicilio de Monge también han sido emplearos hasta utensilios de albañilería como una “llana” que provocó cortes hirientes al finado. La autopsia desvelo que murió por asfixia.
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, dijo que se trata de un crimen que causa “estupefacción e incredulidad” y que toca a los investigadores que arrojen luz sobre esta cuestión que ha dejado en “shock” a un pueblo de apenas 500 vecinos.