Con Darío Martínez A.

Más de uno Luarca 05/06/2024

El Ayuntamiento de Valdésdestina una partida de 30.000 € para el establecimiento de los trabajadores autónomos de personas desempleadas para 2024, concediendo una cuantía de 2.000 € por beneficiario, tal como explico, Ismael González, concejal de Promoción Económica.

“Se han acogido a la ayuda un total de 50 trabajadores con un ratio de fijación de empleo cercano al 100%.”

ondacero.es

Asturias |

Preciso que los destinatarios de la ayuda es para cualquier persona que haya comenzado su actividad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024, con domicilio fiscal y actividad en el municipio de Valdés, que se haya incorporado a la actividad desde situación de desempleo y que no compagine la actividad con otra por cuenta ajena. Uno de los requisitos es la de mantener la actividad durante un periodo de tres años.

Termina diciendo que “la ayuda es compatible con otras ayudas de similar naturaleza concedidas por otras administraciones”.

El plazo de solicitud vendrá determinado por la fecha de alta en la actividad, con dos supuestos: si el alta se dio entre el 1 de noviembre y el día de la publicación en el BOPA, se dispondrá de 15 días hábiles. En caso de que el alta se diera posteriormente, se dispondrá de 15 días hábiles a contar desde el día de alta de la actividad.

El éxito de la propuesta comento que viene avalado por el interés de los solicitantes durante estos cuatro años “se han acogido a la ayuda un total de 50 trabajadores con un ratio de fijación de empleo cercano al 100%.”

Borja Sánchez visitando instalaciones de Astilleros Gondán.
Borja Sánchez visitando instalaciones de Astilleros Gondán. | Cedida

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, dijo durante su visita a los astilleros Gondán, de Figueras, que estudiará mecanismos como la formación a la carta para empresas que actualmente desarrolla el Sepepa.

El consejero adelanto ese estudio una vez que se ha reunido con el director general de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, y con el director financiero, Luis Cotarelo. Tras el encuentro, ha podido conocer los trabajos de construcción de buques que incorporan las últimas tecnologías y que irán destinados a distintas partes del mundo. Además, ha destacado la importancia de esta compañía del sector naval, que acaba de recibir nuevos encargos.

Aprovecho para explicar que la nueva Formación Profesional (FP) debe actuar como “interfaz ágil” para atender la demanda de profesionales de todos los sectores empresariales.